martes, 18 de enero de 2011

¡Quiero comprar una entrada!

Bueno, hoy he tenido una de esas situaciones que uno en su vida nunca llega a comprender.

He ido todo decidido al carrefour después de comer en mi hora para ello dedicada diariamente. Abandono mis compañeros a las puertas del centro comercial de Glories y me dirijo directo a la sección de viajes carrefour.

Allí me encuentro a dos amables mujeres, una de las cuales ya está atendiendo un cliente. Me acerco a la que está libre y le digo lo que vengo a buscar, mis entradas. La mujer, en un alarde de buenas intenciones, me indica que tengo que esperarme a que acabe la otra chica. Yo sin comprenderlo, me pongo de pie y me espero pacientemente. Mientras veo que la mujer que me atendió llama por telefono, empiezo a pensar que antes de atenderme a mí estaba con otro tema.

Iluso.

Mientras aguanto que el hombre que estaba delante mío termine de aprender como mirar desde su casa ticktackticket (web que requiere dos masters en informática para ser usada) y otras webs del estio para comprar sus entraditas, llegan dos chavalitas que preguntan por un viaje a la otra mujer. Les ha debido caer en gracia, pensé, pues las atiende de inmediato. Pero luego mi cerebro procesa lo que les dice a las muchachas:

¿Queréis entradas o viajes?

Ahí es donde mi avispada mente detecta el foco del problema. La aplicación de entradas no es multiusuario. Fantástico. Puedo realizar la compra del super desde mi movil, puedo reservar hoteles y viajes por internet, puedo hacer virguerias con la tecnología actual, pero l@ pobres trabajador@s del carrefour no pueden acceder a la vez a la aplicación de venta/impresión de entradas. ¡Maravilloso! Me gustaría saber cual fue la toma de requerimientos de semejante ñordo.

No se cuantos minutos de mi vida perdidos por culpa de que una consultora no ha sabido hacer su trabajo. Marvelous.

2 comentarios:

Routhven dijo...

Je je je, tambien puede ser que el programa sí permita usuarios, pero que quien tu llamas "pobre" trabajador/a no tena permiso para realizar esas tareas por cualquier problema administrativo. Te puedo contar mil y una situaciones similares en mi trabajo diario, el problema de fragmentar las responsabilidades de un departamento incluso en el nivel más bajo ;)

Xar dijo...

Aun así, me sigue pareciendo lamentable XD