miércoles, 2 de noviembre de 2011

Millenium (I)

Se que voy con retraso y por ello soy un retrasado (más aún), pero ayer decidí que ya era hora de poner fin a mi autoproclamado ostracismo popular y me puse a ver la primera película de la saga millenium, cuyo nombre completo no diré porque es demasiado largo para mi memoria a corto plazo.

Y además, para todos vosotros, este post es spoiler-free, ad-free y sugar-free.

Dada la fama y el boom que han tenido los libros y las pelis pensé que sería la bomba. Que me tendría cautivado en el sofà, enganchado cual maruja al Salvame pero no. Cual fue mi decepción que no salían tetas en 3D a atacar mis globulos oculares ni sangre de doncella a cascoporro. Y no porque no haya ni tetas ni sangre, pero de las primeras son tímidos pezoncitos y de lo segundo hay, pero no de doncella porque no quedan doncellas en las novelas negras.

Después de este desvarío, paso a comentar la peli. Vamos a ver, es un buen thriller (siempre quise decir esa palabra) pero de ahí al revuelo que se ha montado, pues no. Tiene una buena trama y bien guiada. Al principio de la peli no sabes muy bien en que encaja la pechoplano de los pircings en toda la trama, hasta que se ve que es una detective de la rejostia y decide enviar un mail al protagonista real. Un mail que la delata de sus "crímenes", pero lo envía. Una excusa un poco pobre, a falta de leerme el libro (un inculto como yo que hace que el becario le escriba estos posts no sabe leer) o ver el resto de pelis, la excusa para meter a esta piva me pareció bastante pobre.

Luego la historia de trasfondo está bien, pero creo que queda algo eclipsada por la vida de la chiquilla (no me acuerdo del nombre, por eso uso palabros indeterminados). Supongo que quedará justificado en la peli del bidón de gasolina (dado los sueños que ves de la piva durante el primer film) pero por ahora, en algunos detalles no me terminó de convencer.

No nos engañemos, es una buena peli y seguro que el libro es mejor, pero no es como para montar el pifostio que han montado algunos.

Xar, paranoide milenario

2 comentarios:

Puro T. Trapatoni dijo...

La película es un truñaco importante, pero el libro todo lo contrario, es genial y mantiene enganchado de principio a fin. Decir sólo que la excusa patillera de la niña para contactar con el tio, no tiene nada que ver con la manera en la que empiezan a colaborar en el libro donde si que tiene sentido que se unan para el caso

Xar dijo...

Bueno, mis ganas de leer el libro siguen siendo las mismas. Ninguna.

Y si es como dices y esto lo han hecho en Suecia... no me quiero imaginar lo que harán con el remake de Hollywood