lunes, 29 de agosto de 2011

29 años, nueve meses y un día.

Con este título, los Suaves nos mostraron en un DVD su último directo, con un Yosi desgastado pero entregado y con unos músicos que ya querrían muchos grupos.

Yo como gran fan de este grupo, me dí cuenta de una coincidencia. Poco antes de un año después de la realización de este concierto yo cumplía esa fecha, y me pareció adecuado guardarlo en este blog e indicarlo. Hoy, ironicamente día 29 del mes de agosto del 2011, cumplo 29 años, 9 meses y 1 día. Extracto de la letra de la canción que tiene ese nombre, 29 vueltas al sol, 9 vueltas de la luna y solo una vuelta de tuerca.

La vida se ha emperrado irme poco a poco vistiendo de viejo. Una marcha lenta pero segura, como seguro es el destino que en ella me espera. Como dijo un gran sabio, "no te tomes la vida en serio, pues no vas a salir vivo de ella". 29 años en los que he visto las bodas de muchos amigos y familiares, que he vivido muchos conciertos y en las que también he tenido muchas obligaciones. He conocido la traición pero también el amor, y junto a él el desengaño y desespero. El alcoholismo, inducido la mayor parte de las veces por un único afán de diversión pero con pinzeladas de deseo de olvido, de deshinibición.

He conocido mucha gente. Unos se han ido, por suerte no todos de forma definitiva, y otros han llegado. Cada uno siguiendo el flujo del río que le ha tocado descender, con más o menos rápidos o accidentes. Pero todos llegamos al mismo mar de serenidad y oscuridad. Las olas de este mar son como frías guadañas que acarician tu cuerpo, desprovisando de toda vida material.

Afortunada o desafortunadamente, solo he recorrido 30 años de este río. Aun me queda un poco de tiempo por delante para seguir disfrutando o sufriendo, pero que no encontraré cura para ésta enfermedad terminal que es vivir, eso está claro.

De paso, en este post, quiero agradecer a todas las personas que comparten paste de este descenso. A todos, que ya sabéis quiénes sois, gracias. Sin vosotros esta travesía no sería una tortura, sería un infierno. Gracias.

Si la vida tuviera banda sonora... ésta sería de los Suaves.
Canción del post: 29 años, 9 meses y 1 día

No hay comentarios: