domingo, 21 de noviembre de 2010

[Paranoias Fungoleras] 'Mou' bien...

Parece ser que ahora el Real Madrid se dedica a reirle las gracias al sr. (por llamarlo de alguna forma) Mourinho. No solo dice que debería ser castigable que un entrenador decida hacer una alineación para un partido según sus prioridades (siguiente partido por delante de ganar al Barcelona) sino que ha conseguido que su club lo respalde, queriendo atacar al Sporting de Gijón. No, si al final resultará que, por ejemplo, si Guardiola decide reservar a Xavi para la Champions va a ser castigable por "regalar" una posible victoria a su inminente rival de liga.

Por otro lado, también está la actuación de antiviolencia, que parece ser que quiere sancionar a ambos técnicos (Madrid y Sporting) por sus declaraciones. ¿No os parece mucho más castigable las declaraciones de Cristiano Ronaldo que decía que le daba pena no haber cazado a Busquets en un amistoso internacional? ¿Eso no es una pretensión violenta, más que decir que "un rival ha regalado un partido" o la respuesta (entiendo yo en defensa propia) de que "si mourinho opina eso es un canalla"?

En fin, cada vez es más claro que el futbol es un circo, y por lo visto, Mou sabe mucho de teatro y circo y se mueve en él como pez en el agua. Sabe mover a la gente a su baile y de momento, el que está tratando no sin esfuerzo de entrar en el trapo es Guardiola. ¿Cúanto aguantará?

Lo mejor que se podría hacer, es ignorar a este personaje y sus constantes salidas de tono, que no solo afectan al resto de equipos si no a sus propios jugadores (véase el desprecio hacia Pedro León, quien por otro lado le salvó el último partido de Champions).

Este post solo se trata de un pequeño grito, para que la gente trate de darse cuenta que no hay que dar coba a un personaje así. Si antiviolencia le hace caso, si la gente le hace caso, solo se crecerá. Hace poco amenazó con no hacer más declaraciones a la prensa española, como si fuera ella culpable de lo que dice. Tal vez de exagerarlo, malinterpretarlo, etc. Pero si se quiere evitar eso, las cosas que dice usted, Sr. Mourinho, las podría decir de otra manera. Aunque todos sabemos que eso no le interesa a su forma de trabajar, ¿verdad?

No hay comentarios: